Modus operandi

Quién es el "Gordo Bubu", el acusado de prender fuego a dos indigentes

Se llama Damián Jorge Calabró, tiene 40 años y trabaja como heladero en el partido bonaerense de La Matanza. El domingo fue detenido por el brutal ataque en el que prendió fuego a dos personas en situación de calle.

martes, 4 de junio de 2019 · 11:20 hs

Damián Jorge Calabró es conocido por sus seguidores como el "Gordo Bubu" en redes sociales. El hombre, de 40 años de edad, trabaja en una heladería de Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza. Para la Justicia es el principal sospechoso de haber prendido fuego a dos indigentes que dormían bajo el puente de General Paz y Bautista Alberdi.

Este domingo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo detuvo en la casa de un tío en el barrio porteño de Mataderos, en donde estaba escondido luego de que se viralizara en internet el video del brutal ataque, ocurrido el 22 de mayo pasado.

Como en un principio había borrado sus perfiles de las redes sociales, los investigadores tardaron en identificarlo. Hasta que el propio acusado les dio una pista: le mandó un mensaje a un amigo diciéndole que iba a comprar cerveza en un supermercado chino de Mataderos. Los oficiales lograron rastrear su ubicación y lo arrestaron, de acuerdo a lo informado por TN.

El fiscal Gonzalo Viña, a cargo de la investigación, lo indagó este lunes a la tarde. Sin embargo, Calabró se negó a declarar siguiendo los consejos de su abogado defensor. La Justicia lo imputó por el delito de tentativa de homicidio agravado y arriesga una pena de hasta 14 años de prisión.

La investigación se inició luego de que se viralizara el video del ataque, en donde se observa cómo el "Gordo Bubu" se baja de un auto para prender fuego a dos indigentes que dormían en la calle "por rastreros", según les dice en la filmación. La secuencia la grabó un cómplice que esperaba en el vehículo. Este segundo hombre todavía está prófugo y podría ser imputado como coautor del hecho.

Las dos víctimas, de las cuales no trascendió su identidad, están internadas en el Hospital Municipal de Quemados. Ambos sufrieron quemaduras severas, pero están fuera de peligro y no tuvieron mayores complicaciones. Fuentes médicas detallaron que siguen shockeados por lo sucedido y que están siendo contenidos por los profesionales de la salud.

Una vez que los indigentes atacados mejoren, deberán declarar ante la Justicia. Mientras tanto, los investigadores intentan determinar las motivaciones que tuvo el acusado para actuar de una manera tan violenta. Algunas de las hipótesis que manejan son que Calabró tenía un problema personal con ellos o que se trató de un intento de crimen de odio.