bicicletas

Preventores decomisaron bicicletas de dudosa procedencia

Lo hizo en un local de la Cuarta Sección que fue clausurado por la comuna capitalina. Allí, algunos rodados que se comercializaban no contaban con el correspondiente formulario de compra-venta de bienes usados que exige el Registro de Comercios.

miércoles, 10 de abril de 2019 · 19:21 hs

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un procedimiento de control e inspección en un local ubicado en la Cuarta Sección, donde funciona un comercio dedicado a la venta y reparación de bicicletas. 

Allí se constató que algunos elementos que comercializaban no tenían el correspondiente formulario de compra-venta de bienes usados que exige el Registro de Comercios Decreto 1013, para aquellos locales que realizan este tipo de actividades.

Atento a esto se ordenó el decomiso de tres cuadros y doce bicicletas de dudosa procedencia. Además se clausuró el negocio por no cumplir con el objeto del rubro.

Estas acciones se efectúan periódicamente por Preventores e Inspectores. Se realizan controles en comercios que venden productos como: bicicletas, celulares y cubiertas. Artículos denunciados generalmente por robos y hurtos.

El objetivo es eliminar la posibilidad de que productos de dudosa procedencia sean comercializados en determinados negocios, con el fin de menguar los efectos que provocan estos delitos en el rubro compra – venta.