Entrevista

Muerte de Natacha Jaitt: las contradicciones del empresario detenido

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dialogó con el programa "Otra Manera" de MDZ Radio y aseguró que el empresario paraguayo que llevó a la modelo Natacha Jaitt al salón Xanadú la noche de su muerte incurrió en "numerosas contradicciones" al declarar ante los fiscales del caso y que por ese motivo fue detenido por falso testimonio.

martes, 26 de febrero de 2019 · 15:33 hs

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dialogó con el programa "Otra Manera" de MDZ Radio y aseguró que el empresario paraguayo que llevó a la modelo Natacha Jaitt al salón Xanadú de Benavídez la noche de su muerte incurrió en "numerosas contradicciones" al declarar ante los fiscales del caso que, por ese motivo, solicitaron su detención por falso testimonio.

El funcionario se refirió a los primeros dichos de Jesús Velaztiqui Duarte (49), que fueron desestimados tras el análisis de las cámaras de seguridad del lugar de la muerte, donde se observa que "retira elementos" y se mueve en "ciertos ámbitos físicos" en los que había negado estar en su primera declaración.

"Manifestó que no retiró objetos del lugar y las cámaras muestran que se llevó el teléfono de la víctima. Dijo que había estado sólo en ciertos espacios del lugar y las cámaras muestran que no es así", enumeró Conte Gran.

Y completó: "Esto obligó a que lo citen para que vuelva a declarar. Incurrió en contradicciones y se lo imputó por falso testimonio".

"Dijo que se llevó el celular por miedo. La causa está caratulada como averiguación de causal de muerte. La autopsia confirma la muerte por un fallo multiorgánico, pero se investiga qué llevó a esa causa", explicó Conte Grand.

En este sentido, Conte Grand manifestó sus sospechas de que la escena en el salón Xanadú puede haber estado armada para que parezca una muerte natural. "Todos los elementos fácticos están excesivamente orientados a que fue una muerte natural y por sobredosis. Sospechamos que puede haber estado armado para que parezca de esta manera", indicó.

"Los otros sospechados van a declarar a partir de las 13. La joven ya declaró y lo va a hacer esta tarde de nuevo. Los fiscales no están convencidos de que haya sido una muerte natural", cerró Conte Grand.