las heras

La "Bruja" seguirá detenida luego de que le negaran la libertad

La defensa de Mónica Castro, imputada por el crimen del médico de Las Heras, había pedido su libertad o prisión domiciliaria argumentando problemas de salud, pero la solicitud fue desestimada por la Justicia.

martes, 5 de noviembre de 2019 · 23:16 hs

La Justicia desestimó el pedido de la defensa, por lo que Mónica Castro, la "Bruja" imputada por el homicidio del médico jubilado León Burela (64), permanecerá detenida. Su representante legal había pedido la libertad o la prisión domiciliaria argumentando problemas de salud, pero la solicitud fue rechazada.

El juez Federico Martínez fue el encargado de tomar la decisión y la misma fue rechazar el pedido de Susana Soleti, abogada de la sospechosa, quien había pedido revisar el expediente y que le otorgaran alguno de los dos beneficios mencionados a su representada.

La defensora había asegurado que Castro permanece detenida por "indicios" pero no por pruebas, y que además de los problemas de salud, debe volver a su casa ya que tiene a su cargo un hijo de 11 años y a su padre de 90. En cuanto al tema de salud, tiene que ver con una reciente operación de la nariz.

El pedido de Soleti fue realizado el viernes y ese mismo día el juez Martínez ordenó un cuarto intermedio hasta la tarde de este martes, momento en el que finalmente decidió desestimar el planteo de la defensa.

Por el caso también permanece detenida la esposa de Burela, Elizabeth Ventura, quien fue apresada junto a la "Bruja" el 10 de octubre pasado. 

Ventura fue imputada por homicidio agravado por el vínculo, mientras que Castro como partícipe necesaria. Lo que sospecha la justicia es que entre ambas habrían planeado el crimen del médico en su casa de Las Heras y que para ello, contrataron a un sicario.