brujería

Magia negra y trabajos contra fiscales: qué se encontró en la vivienda de la bruja involucrada en un asesinato

Mónica Castro está apuntada como "partícipe necesaria" del asesinato de León Burela, ocurrido a mediados de abril en el barrio Kolton de Las Heras. En su vivienda encontraron elementos utilizados para realizar magia negra y "trabajos" contra fiscales y funcionarios. Sospechan que intentaba frenar el avance de la investigación.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:56 hs

Esta mañana fueron detenidas por la muerte del médico León Burela (64) su esposa, Elizabeth Ventura, y una parapsicóloga llamada Mónica Castro, conocida como "La Bruja".

Efectivos policiales llegaron a la vivienda de la mujer para realizar un allanamiento y se encontraron con detalles sorprendentes e inquietantes en el interior del inmueble.  Los agentes hallaron numerosos elementos para realizar magia negra y "trabajos" contra fiscales y funcionarios, con el objetivo de frenar el avance de la investigación.

La fiscal Claudia Ríos, presente en el operativo, señaló que están investigando a las mujeres como "autoras intelectuales" del crimen del médico jubilado, ocurrido a mediados de abril en su vivienda del barrio Kolton, en Las Heras. Además, señaló que todavía están buscando al autor material, que sería un joven "morocho, de unos 20 años, delgado".

El operativo se llevó a cabo esta mañana. Alf Ponce/MDZ

Sobre lo que se encontró en el allanamiento, Ríos destacó los "trabajos" de magia negra y los elementos esotéricos que se secuestraron en la vivienda de calle Berutti al 900. "Se encontraron varios elementos de brujería. Había 5 fotos mías y anotaciones con lo que tenía que pasarme para que no avance la investigación", puntualizó la fiscal, quien agregó que sus fotos estaban "congeladas y cubiertas de sal gruesa".

Las mujeres serán imputadas esta tarde y tendrán la posibilidad de prestar declaración ante la fiscal Ríos. A la esposa de Burela se la acusará de homicidio agravado por el vínculo, mientras que a Castro la imputarán como partícipe necesaria del asesinato. En este sentido, Ríos resaltó que continúa vigente la recompensa de $100.000 para quien aporte información sobre el autor material del crimen.

El operativo se llevó a cabo esta mañana. Alf Ponce/MDZ

Según explicó la fiscal, el autor material sería un hombre delgado, de más de 1,60 de estatura y morocho, que fue visto huyendo a pie al salir de la vivienda de Burela la mañana del 15 de abril, segundos después de ultimar al médico jubilado de un disparo en el cuello.

"No sabía de esta relación"

Raúl Burela, hermano de la víctima, habló tras las detenciones y manifestó su sorpresa por lo hallado en los allanamientos. El hombre, visiblemente compungido por la situación, aseguró desconocer la relación que su cuñada mantenía con "La Bruja", ni los trabajos de magia negra que ésta realizaba.

"Desconozco esto. No sabía de esta relación tan personal que tenían. Recién ahora me entero", le dijo a la prensa el hombre, y completó: "Ahora mi hermano va a descansar en paz".

El operativo se llevó a cabo esta mañana. Alf Ponce/MDZ