Impacto

Hallaron muerto al perito que aseguró que a Nisman lo asesinaron

Se trata de Osvaldo Raffo, quien redactó el informe que avalaba la hipótesis de que Alberto Nisman fue asesinado. Las primeras informaciones indican que se suicidó.

lunes, 18 de marzo de 2019 · 15:27 hs

El prestigioso médico forense Osvaldo Raffo fue hallado hoy muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez en la que decía que no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad que atravesaba, informaron fuentes policiales.

Raffo fue quien redactó el informe que avalaba la hipótesis de que Alberto Nisman fue asesinado.

Según el parte policial, usó un revolver calibre 38 para quitarse la vida y dejó en la mesa de la  cocina una nota firmada diciendo que no soportaba más los dolores producto de su enfermedad.

"No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone", escribió, con su firma y su sello al pie.

Fue encontrado por su cuidadora de nombre Silvia, quien no encontró desordenada la finca en la que vivía.

Osvaldo Hugo Raffo tenía 88 años y una larga trayectoria. Intervino en los casos de mayor impacto, como los de Nora Dalmasso, María Marta García Belsunce, José Luis Cabezas, Candela Rodríguez, Angeles Rawson, la tragedia de Cromañón y el fiscal Alberto Nisman, de quien aseguró que lo mataron.