Narcotráfico

Golpes al narcotráfico: la Policía secuestró drogas y químicos para su elaboración

En dos operativos del personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico en Guaymallén, se confiscó una gran cantidad de productos químicos y se detuvo a una pareja que comercializaba la sustancia prohibida.

sábado, 17 de agosto de 2019 · 16:47 hs

Efectivos policiales de la División de Lucha Contra el Narcotráfico dieron dos fuertes golpes para dismunuir la elaboración y venta de estupefacientes en Guaymallén. Los operativos tuvieron lugar entre la tarde de este viernes y la madrugada del sábado en distintas zonas de ese departamento.

Primero y con personal de la Oficina de Coordinación de Control y Fiscalización de Precursores Químicos (Ministerio de Seguridad de la Nación) los efectivos policiales irrumpieron en dos inmuebles ubicados en calles Matienzo y otro en calle Moreno.

La Policía contó con el apoyo del personal de Control de Precursores Químicos

En calle Matienzo se procedió al secuestro de 68,5 kilogramos de ácido clorhídrico industrial, 31,5 kilogramos de agua amoniacal al 26°, 61 kilogramos de hidróxido de potasio, 2 litros de sodio en solución al 50%, 83 kilogramos de ácido acético glacial, 0,8 litros de ácido clorhídrico, 0,6 litros de tolueno, 0,5 kilogramos de hidróxido de sodio y 1 kilogramo de hidróxido de potasio.

Mientras que en la vivienda de calle Moreno se secuestró 475 kilogramos de hidróxido de potasio, 1540 litros de agua amoniacal 26° (amoniaco) y 75 kilogramos de hidróxido de sodio en perlas.

El hallazgo de tales precursores químicos no se encuentra documentado el origen y el destino de los mismos, como así la empresa investigada no se encuentra inscripta en el RENPRE, para operar con tales productos. Por directiva del magistrado, lo secuestrado atendiendo la cantidad y peligrosidad resulta inviable su traslado, lo que por disposición de usía permanecerán al cuidado en calidad de depositario judicial en el depósito de calle Moreno, bajo custodia responsable de la firma quien es notificada por Depositario Judicial.

Como consecuencia a ello, se labraron actuaciones.

.

Una pareja de 'dealers' fue detenida en el Acceso Este

En tanto, personal de la la División Lucha Contra el Narcotráfico logró la aprehensión de una pareja que viajaban en un Renault Symbol dominio ICF941 con destino a la provincia de La Pampa.

La Policía detuvo a los 'dealers' en el Acceso Este

Al momento de la aprehensión, se procedió al secuestro de 254 gramos de cocaína, una balanza digital, 3 celulares, 1,3 gramos de marihuana y la suma de $. 5.700 en efectivo.

.

Cabe destacar que este matrimonio, con domicilio en el departamento de Las Heras, eran investigados por la comercialización de estupefacientes donde además pretendían expandirse a la provincia vecina.

.

Como consecuencia de ello fueron trasladados hasta la Unidad Carcelaria Federal Nº 32 en el Juzgado Federal de la Provincia.