las heras

Infraganti: iban a cazar con 20 boleadoras, 14 cuchillos y 60 perros

Fueron detectados en un campamento montado en Las Heras. Los individuos -son 23 en total- fueron interceptados por la Policía Rural en un operativo conjunto con el Departamento de Fauna. Además se secuestraron 20 boleadoras y 14 cuchillos.

lunes, 10 de junio de 2019 · 18:06 hs

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, a través de su Departamento de Fauna y en conjunto con efectivos de la Policía Rural y Guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio, desactivaron una salida de caza que involucraba la participación de 23 jinetes a caballo y más de 60 perros.

Como resultado de la inspección se labraron más de 20 actas de constatación por hostigamiento a la fauna silvestre, en banda y con perros. Se notificó a las personas de la prohibición de acampe en terrenos a la vera del caminos, tal como lo establece la normativa en materia de fauna silvestre en nuestra provincia. Además, se secuestraron 20 boleadoras y 14 cuchillos.

prensa gobierno de mendoza

La Dirección de Recursos Naturales Renovables reitera que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa en materia de fauna silvestre. 

Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza, y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

El hostigamiento a la fauna silvestre está penado con multas que van desde $2.223 a $22.225, según la gravedad del hecho.

Para avisar sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También se puede realizar una denuncia llamando al teléfono de Recursos Naturales Renovables: 261 2457065 (interno 25, o al 911).