Exconvicto se desconoció con un amigo y lo apuñaló en el corazón

Los amigos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se pelearon por viejos rencores.

Redacción MDZ

El ataque se produjo en Santiago del Estero

Un exconvicto que había cumplido una condena por homicidio asesinó ayer a un amigo de una puñalada en el corazón, en la localidad santiagueña de Clodomira, y horas después se entregó en una comisaría, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió durante la tarde en la mencionada localidad del departamento de La Banda, ubicado a 42 kilómetros de la capital santiagueña, cuando el agresor, identificado como Luis Guzmán, discutió con un amigo, llamado Gonzalo Herrera, por cuestiones de vieja data y tras ingerir abundantes bebidas alcohólicas.

Durante la discusión Guzmán, que hacía pocas semanas había recuperado su libertad tras cumplir una condena en el Penal de Varones de Santiago del Estero, extrajo un cuchillo y le provocó a Herrera una profunda herida a la altura del corazón.

Horas más tarde y tras arrojar el cuerpo sin vida de su amigo, el asesino recorrió varios kilómetros y se entregó en la Comisaría 13 de La Banda, donde quedó detenido, informaron voceros judiciales y policiales.

Por disposición de la fiscal Jaqueline Macción se ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado y sometido a la autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el hospital Independencia de la capital provincial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?