Modus operandi

Cuatro detenidos por robar herramientas y una moto en Ciudad

Los delincuentes fueron apresados en distintos hechos ocurridos anoche. Tres de ellos fueron detenidos por robar en una obra en construcción, mientras que el restante fue sorprendido infraganti intentando robarle a un joven de 24 años.

jueves, 13 de junio de 2019 · 15:27 hs

Cuatro delincuentes de entre 25 y 32 años fueron detenidos anoche en distintos hechos ocurridos en la Ciudad de Mendoza. Tres de ellos fueron detenidos por robar herramientas en una obra en construcción mientras que el restante fue sorprendido infraganti intentando robar una moto.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, cerca de las 23 del miércoles fueron detenidos un hombre de 31 años y dos mujeres de 25 y 32 en las inmediaciones de Huarpes y Roque Sáenz Peña.

Efectivos se encontraban patrullando la zona y vieron a los tres jóvenes en actitud sospechosa. Los malvivientes intentaron huir, pero fueron detenidos a los pocos metros y trasladados a la comisaría 6°.

Los agentes descubrieron que habían trepado una medianera y se habían robado las siguientes herramientas de una obra en construcción:

  • Cuatro maletines utilitarios con herramientas varias;
  • Una máquina agujereadora marca DeWalt;
  • Una máquina agujereadora marca SKIL;
  • Una lijadora eléctrica marca Black Decker;
  • Una sierra;
  • Un taladro percutor;
  • Un torno rotativo.

Esta no fue la única detención de la noche. Cerca de dos horas después, a las 0.45 del jueves, un delincuente de 31 años fue apresado en las inmediaciones de Pellegrini y Mitre, donde efectivos lo sorprendieron infraganti mientras intentaba robarle la moto a un joven de 24 años.

El malviviente intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, pero fue detenido a los pocos metros. Tras su detención, fue trasladado a la comisaría 4°.