Violencia

Cuatro asaltos fatales en menos de 20 días

El asesinato de Héctor Osvaldo Quiroga, ocurrido esta madrugada en Maipú, se convirtió en el cuarto asalto fatal ocurrido en el Gran Mendoza en menos de un mes. 

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 12:57 hs

El asesinato de Héctor Osvaldo Quiroga (59), ocurrido esta madrugada en una vivienda de Maipú, se convirtió en el cuarto homicidio en ocasión de robo ocurrido en nuestra provincia en los últimos 20 días.

A continuación un repaso de los hechos violentos que se registraron desde el 30 de agosto: 

1

El asesinato de Eulogio Maizares en Maipú

El hecho se registró a las 22.50 del 30 de agosto en una vivienda de calle Maza al 2100, en Maipú. Delincuentes golpearon el portón de la vivienda de Eulogio Maizares y le pidieron ayuda porque se les había averiado el auto.
?Sin embargo, luego revelaron sus verdaderas intenciones e intentaron robarle. Fue entonces cuando se produjo un forcejeo y Maizares fue baleado a la altura del tórax. El hombre murió a raíz de la gravedad de sus heridas.

2

Asesinato del arquitecto Francisco Argandoña en Chacras de Coria

El domingo 1 de septiembre, dos hermanos ingresaron a la vivienda de Franciso Argandoña Donoso (70), ubicada en calle Darragueira al 700 de Chacras de Coria, con intención de robo. Tras amenazar al hombre, lo encerraron junto a su hija en un dormitorio.
Mientras se encontraban buscando elementos de valor para llevarse, se produce la agresión a Argandoña, a quien le propinaron dos puñaladas por la espalda que le provocaron la muerte casi en forma inmediata.
?Al día siguiente fueron detenidos los hermanos Nicolás y Octavio Plaza, quienes ya fueron imputados por el crimen y se encuentran presos a la espera de la audiencia de prisión preventiva.

3

El asesinato de Franco Navarrete en San Martín

El domingo 15 de septiembre a la noche, un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la localidad de Palmira, en San Martín. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que lo mataron para robarle el celular mientras se encontraba jugando frente a la escuela Juan Kairuz, en la esquina de San Martín y Belgrano.
E?l presunto homicida fue detenido en un allanamiento realizado horas después del hecho. Se trata de un joven de 21 años que fue identificado por testigos de lo ocurrido y que tenía antecedentes por varios hechos violentos.

4

El asesinato de Héctor Osvaldo Quiroga en Maipú

Un hombre de 59 años, identificado como Héctor Osvaldo Quiroga, fue asesinado de dos disparos por delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda esta madrugada en Maipú.
El hecho se registró cerca de las 4 de la mañana del miércoles en una vivienda ubicada en la calle Videla Castillo al 1500, en el barrio El Recodo.
Fuentes policiales indicaron que tres delincuentes irrumpieron en el inmueble que la víctima compartía con su esposa y, tras robar algunos elementos de valor, emprendieron la huida hacia la casa colindante.
Fue en ese momento cuando se produjo un tiroteo entre los delincuentes y la víctima en el que resultaron heridos el hombre de 59 años y uno de los malvivientes. Quiroga recibió dos disparos: uno en la ingle y otro en el abdomen. El hombre murió en el lugar a raíz de la gravedad de sus heridas.