Crimen de Chacras

Imputaron a los hermanos Plaza por el asesinato del arquitecto chileno

Este mediodía, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó a Nicolás y Octavio Plaza por el crimen de Francisco Miguel Argandoña (72), ocurrido el domingo a la noche en Chacras de Coria.

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 17:34 hs

Este mediodía, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó a los hermanos Nicolás y Octavio Plaza por el asesinato de Francisco Miguel Argandoña (72), ocurrido el domingo a la noche en la vivienda que el arquitecto chileno tenía en Chacras de Coria.

Pirrello imputó a los hermanos Plaza por el delito de "robo agravado por uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa". Los acusados son los únicos detenidos por el crimen y arriesgan una pena de prisión perpetua por la dura imputación que recibieron.

Son varias las evidencias que complicaron a los hermanos oriundos del asentamiento Valle Encantado de Luján y los sindicaron como los autores materiales del crimen del ciudadano chileno. 

En primer lugar, dio positivo el barrido electrónico en busca de pólvora practicado a la ropa de los imputados. Según reconstruyeron los investigadores, los acusados ingresaron a robar en la casa de Argandoña y lo mataron a puñaladas cuando éste quiso resistirse utilizando un arma que tenía en el inmueble.

Al escapar de la vivienda de calle Darragueira, los acusados se tirotearon con la policía utilizando el arma de la víctima antes de darse a la fuga.

Otra de las evidencias que complica a los hermanos Plaza es una serie de audios en el celular de uno de los imputados en la que los acusados planeaban "salir a meter caño" la noche del domingo.

Por último, también se incorporaron al expediente las llamadas anónimas al 911 de varias personas en las que alertaban que los responsables del crimen eran "los hermanos Plaza".

Tras imputarlos en la Fiscalía de Homicidios, el fiscal Pirrello dispuso el traslado de los imputados a la penitenciaría provincial.