Buscan a los responsables

Crimen de Chacras: la víctima fue asesinada frente a su hija

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, dos delincuentes irrumpieron en la casa de Francisco Argandoña (70) y lo atacaron a puñaladas mientras buscaban elementos de valor para llevarse. El hombre se encontraba junto a su hija, con quien lo encerraron en el dormitorio principal de la vivienda.

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 16:20 hs

El hombre de 70 años asesinado anoche en Chacras de Coria fue atacado a puñaladas al resistirse a un asalto. Así lo confirman los primeros indicios de la investigación que encabeza el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, todo comenzó cerca de las 21.30 del domingo cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en calle Darragueira 765, con la intención de robarle.

Fue en ese momento cuando los malvivientes amenazaron al ciudadano chileno Francisco Miguel Argandoña (70) y a su hija y los encerraron en el dormitorio principal del inmueble. Mientras se encontraban buscando elementos de valor para llevarse, se produce la agresión a Argandoña, a quien le propinaron dos puñaladas por la espalda que le provocaron la muerte casi en forma inmediata.

Tras el violento ataque, los ladrones emprendieron la huida. Los investigadores aún no pudieron determinar si llegaron a robar algo antes de escapar del lugar.

En estas horas, los pesquisas están trabajando con los testimonios y las pruebas recopiladas por Policía Científica para identificar y detener a los autores del violento crimen. Por ahora no hay detenidos por el hecho.

Además, en las próximas horas se le realizará la necropsia al cuerpo de la víctima y continuarán tomando testimoniales que permitan esclarecer lo ocurrido y detener a los responsables.