Buenos Aires

Cortejo tumbero: robaron y saquearon hasta llegar al cementerio

El insólito hecho se registró el martes a la tarde en el trayecto entre la localidad bonaerense de Villa Fiorito y el cementerio municipal de Lomas de Zamora. Efectivos de la policía bonaerense iniciaron una persecución dentro del cementerio e impidieron que sigan robando.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:06 hs

Un grupo de motoqueros despidió a un amigo fallecido de una manera muy particular el martes a la tarde en la localidad bonaerense de Villa Centenario. Lo hicieron con un cortejo en el que fueron robando y saqueando durante todo el camino hasta el cementerio municipal de Lomas de Zamora.

El cortejo fúnebre se dirigió desde Villa Fiorito hasta el cementerio y, en el camino, los amigos del fallecido se dedicaron a robar motocicletas, saquear negocios y asaltar a las personas que se encontraban despidiendo a sus seres queridos.

En redes sociales se viralizaron varios videos de la insólita "caravana tumbera" para despedir a Miguel, un chico que murió en un accidente de tránsito. Una vez que llegaron a la despedida de su amigo, los integrantes de la caravana hicieron sonar sus motos acelerándolas.

"Algunos robaron motos de gente que estaba visitando o despidiendo los restos de personas queridas. También intentaron llevarse placas de bronce", contó un testigo de lo ocurrido en Diario Conurbano.

A raíz de esta situación, efectivos de la policía bonaerense comenzaron una persecución dentro del cementerio, secuestraron motos y evitaron que sigan robando.