Accidente fatal

Confirman que "El Pepo" conducía a alta velocidad al momento del accidente

De acuerdo a los cálculos realizados por peritos en accidentología, el cantante conducía a más de 120 km/h al momento del hecho.

jueves, 25 de julio de 2019 · 11:01 hs

El velocímetro de la camioneta Honda CRV que manejaba el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, conocido como "El Pepo", se clavó en los 80 km/h al momento del accidente. Sin embargo, los peritos en accidentología consideran que esto en un indicador de que el cantante circulaba por encima de los 110 km/h cuando perdió el control del rodado y volcó en la ruta 63, provocando la muerte de dos de sus acompañantes.

Los peritos estiman que la velocidad a la que "El Pepo" conducía la camioneta era superior a los 120 km/h, apenas por encima de los 110 km/h, límite máximo permitido para circular por la ruta que une la autovía 2 y la 11 a la altura de la ciudad bonaerense de Dolores.

De acuerdo a lo informado por los peritos a Crónica, existe una fórmula matemática que permite calcular la velocidad a la que conducía el cantante para que el velocímetro se detenga en 80 km/h.

Para realizar el cálculo se toma en cuenta la masa de la camioneta, el estado del asfalto y la distancia de frenado que da la medición de la huella que dejaron los neumáticos antes del trágico vuelco.

La alta velocidad, tal como lo indica la carátula de la causa, es un agravante para la situación procesal del cantante. Sobre todo porque en ese momento del accidente había niebla y por lo tanto tendría que haber reducido la velocidad.

"El Pepo" se encuentra imputado por "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales", en concurso ideal con "lesiones culposas doblemente agravado".