cacheuta

Cómo fue el rescate de los andinistas extraviados

El sábado por la mañana habían salido en dirección al cerro Los Baños y cerro Vizcacheras. A las 16.30 informan que estaban perdidos. Se hizo un operativo de búsqueda durante la noche y a las 10 de hoy fueron encontrados a la altura del filo del cerro "Los Baños". 

domingo, 17 de marzo de 2019 · 19:41 hs

Fernando Morales (28) y Maximiliano Luna (27) fueron encontrados "en perfecto estado de salud" esta mañana, a la altura del filo del  cerro Los Baños:  .

Se logró gracias a la búsqueda realizada por personal policial con un helicóptero Halcón 1.

Todo comenzó cuando el sábado a las 21, a través del 911, Débora Morales -hermana de Fernando Morales- denuncia que su hermano junto a una amigo de apellido Luna habían salido por la mañana en un Ford Fiesta color rojo hacia el cerro Los Baños y cerro Vizcacheras, en el departamento de Luján de Cuyo.  Unas horas antes, ella había recibido un mensaje desde el celular de su hermano diciendo que estaban perdidos. Después no volvió a tener comunicación con el mismo.  Ante esta situación se le da inmediata intervención a personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza. quienes se trasladan al lugar.

La búsqueda

En el complejo de cabañas "Kiam-Te", personal de la patrulla de rescate logra dar con el vehículo de los andinistas, por cierto, sin ellos. Tras varias horas de recorrido, personal de la Patrulla informa que habiendo llegado a la zona conocida como “Quebrada del Estudiante” realizan gestos lumínicos y con silbato, con resultados negativos, no recibiendo respuesta alguna. Tampoco logran visualizar a los extraviados.

A las 5.30 informan que regresan a la ruta para evaluar la continuidad de la búsqueda de estas personas, esta vez con la ayuda del helicóptero Halcón 1. 

A las 10, luego de haber sobrevolado la zona, a la altura del filo del “Cerro Baño”, se logró visualizarlos en perfecto estado de salud.  Morales y  Luna afirmaron que se habían extraviado  debido a las condiciones del tiempo. A raíz de esto fueron asistidos por los efectivos y trasladados hasta un centro asistencial para una mejor evaluación.

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal Nº 11 en Comisaría 11°.

En esta zona logran dar con el vehículo de los dos extraviados.
Foto: Ministerio de Seguridad