tragedia

Cayó con su auto en un canal, se fue a dormir y su amigo murió ahogado

Ocurrió en Santiago del Estero. El hombre de 40 años que manejaba el vehículo estaba borracho, y aseguró que no sabía que iba otra persona en el auto.

martes, 23 de julio de 2019 · 19:37 hs

Un santiagueño cayó anoche a un canal con su auto, se fue a dormir y al otro día se dio cuenta de que uno de sus amigos había muerto ahogado dentro del vehículo.

Según reportó el diario El Liberal, el accidente se produjo durante la madrugada en el paraje Buey Muerto. Cerca de las 13.35, en la Subcomisaría de Colonia Simbolar -departamento Robles- se presentó un hombre manifestando que en horas de la madrugada había tenido un accidente con el vehículo que conducía.

El denunciante, César Alberto Cancino, de 40 años- contó que cerca de las 3, cuando regresaba del baile “Club Las Malvinas” ubicado en Buey Muerto, había perdido el control de Volkswagen Gol Trend que conducía, tras lo que cayó dentro de un cauce.

El sujeto expresó que casi se ahogó y por sus propios medios logró salir por la ventanilla del lado del conductor, tras lo que se dirigió a su casa y allí le contó a su esposa que había volcado, con el rodado y se fue a dormir.

Al día siguiente, cuando recobró la conciencia, recordó el choque y fue a buscar a sus amigos para sacar el vehículo del agua, fue entonces cuando se enteró que dentro del rodado también venía la víctima, identificada como Maximiliano Matías Santillán, de 33 años.

Al lugar llegaron policías y bomberos para sacar el auto del agua, y descubrieron el cuerpo.

Las investigadores sospechan que el conductor se equivocó e intentó cruzar el precario puente ubicado en la zona. A unos 4 o 5 kilómetros del lugar existe un puente vehicular.