Posible gatillo fácil

Asalto mortal: la IGS dará a conocer mañana su opinión sobre actuación policial

Marcelo Puertas lo había dado a entender durante una entrevista realizada esta mañana en <i><b>MDZ Radio</b></i>. Sin embargo, creyó necesario aclarar su posición sobre el tema.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 16:11 hs

El titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, formuló algunas aclaraciones tras su entrevista de esta mañana en el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio en la que dio a entender que dudaba del testimonio del empresario Luciano Franchetti, herido de bala por un policía sin que primara, de acuerdo a los testimonios, advertencia alguna y sin que el herido tuviera nada que ver con evento ilegal alguno.

Puestas señaló que "no es cierto que desde la IGS o mi persona dude de certeza o no certeza plena respecto los dichos del ciudadano lesionado en los hechos de mención".

Al respecto, agregó que "ello se corroborará una vez que tengamos acceso a toda la prueba pertinente, a saber: filmación de cámaras y pericial de balística, que en el transcurso de hoy la Fiscalía actuante nos autorizó obtener ya que están en su poder".

En este sentido,  Puertas sostuvo que "una vez visualizada dicha prueba tomaremos una decisión respecto del policía de referencia la cual no pasará del día de mañana".