inseguridad

Asaltan un blindado en la puerta de un banco y se llevan $3 millones

En un efectivo operativo comando, esta mañana un grupo de al menos de cuatro delincuentes asaltó el camión de caudales en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Clientes del Banco Supervielle, que esperaban ingresar al local, fueron testigos de lo ocurrido. 

martes, 8 de octubre de 2019 · 17:49 hs

Un grupo comando integrado por al menos cuatro delincuentes fuertemente armados asaltó esta mañana un camión de caudales cuando llegaba a un Banco Supervielle de la localidad de Lomas del Mirador, y en pocos minutos y sin disparar un solo tiro robó tres sacas con alrededor de $3 millones. 

El hecho ocurrió a las 8.30 de esta mañana, antes del horario de apertura de la sucursal de las calles Mosconi y Formosa, de esa localidad del partido de La Matanza, y frente a varios clientes que se encontraban en la puerta del banco aguardando para ingresar.

Según las fuentes policiales y judiciales, todo comenzó cuando un camión de la empresa Prosegur llegó al lugar y tres empleados descendieron con tres sacas con dinero para llevar al banco.

Como es habitual en este tipo de casos, dos custodios armados se pusieron a ambos lados del camión mientras un portavalores trasladaba las sacas con el dinero.

En ese momento, al menos cuatro delincuentes fuertemente armados los sorprendieron con intenciones de robo y se apoderaron de las armas de fuego y de las tres sacas con el dinero, ante la mirada de varios clientes del banco que ya estaban en la puerta de la entidad aguardando que les permitieran el ingreso.

Un testigo contó a la prensa que una vez que los ladrones robaron el dinero y las armas de los custodios, salieron corriendo y se subieron a un vehículo en el cual huyeron a toda velocidad.

Fuentes de la investigación aseguraron que dentro del camión de caudales quedó el chofer, que por protocolo de seguridad no puede salir de la unidad.

Pocos minutos después llegaron al lugar varios patrulleros de la comisaria de la zona que salieron en busca de los delincuentes, quienes aún permanecían prófugos.

Si bien aún resta realizar el conteo y analizar la hoja de ruta que tenía el camión de caudales, las fuentes consultadas aseguraron que las sacas contenían al menos unos $3 millones.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Matanza, a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del banco.

Además, pidió a la policía que identifique a los testigos que puedan aportar algún dato sobre la fisonomía de los asaltantes.