punta indio

Abril Caballé: la inquietante hipótesis sobre su desaparición

La niña de 10 años apareció sana y salva esta mañana en la casa de una vecina. Los vecinos creen que siempre estuvo allí, a raíz de que la mujer ya había solicitado su tutela provisoria ante las condiciones de abandono en las que vivía la menor.

martes, 15 de octubre de 2019 · 14:51 hs

Esta mañana, la pequeña Abril Caballé (10) apareció sana y salva en la casa de su vecina Victoria Agüero, en la localidad bonaerense de Punta Indio. La niña estuvo desaparecida durante seis días e incluso se llegó a ofrecer una recompensa de $2 millones para quien aportara información sobre su paradero.

Sin embargo, una inquietante hipótesis comenzó a tomar forma en las últimas horas: los vecinos de la niña creen que Abril estuvo todo el tiempo en la casa de su vecina, quien ya había denunciado a la madre de la niña por el estado de abandono en la que la mantenía y había intentado obtener su custodia provisoria.

La versión de Agüero es que la niña llegó esta mañana caminando a su casa, con frío y embarrada, pero en buen estado de salud.

"Esperaba que estuviera con vida pero no acá", reconoció a TN otra vecina, aunque aclaró: "Era imposible que pudiera pasar tantos días sola y a la intemperie".

Abril Caballé (10) apareció sana y salva esta mañana.

En ese sentido, la mujer recordó que Agüero ya había intentado antes ayudar a Abril, cuando denunció a la madre por maltrato y abandono, y por eso no descarta que la vecina haya querido hacer algo por ella nuevamente.

"Para mi quisieron volver a ayudarla, pero hacerla desaparecer no era la forma", remarcó. "Son gente nueva y rara", agregó la mujer al referirse a Agüero y su pareja.

Otros vecinos creen que Agüero intentaba ayudar a la pequeña.

Ante los medios, Agüero había contado que Abril le dijo que su mamá "la aterrorizaba" y que no quería vivir con ella. También sostuvo que la madre la había echado de su casa en otra oportunidad y que, por ese motivo, llegó a pedir su tutela provisoria. Pero se la negaron.

Este lunes por la noche, se supo que tanto ella como su pareja habían sido demorados por presuntas contradicciones en sus declaraciones, pero después fueron liberados.

Durante las tareas de búsqueda, los investigadores se reunieron con los abuelos de Abril, y estos contaron que la niña les había manifestado que se iba a ir de la casa de su madre por las condiciones precarias en las que vive y la mala relación que tienen. Hasta el momento, sin embargo, se desconocen las circunstancias de la desaparición de Abril y si estuvo retenida contra su voluntad.