Buscan desesperadamente a una niña de 10 años que desapareció el miércoles

Se trata de Abril Caballes, quien según su madre regresó a la playa a buscar un juguete que había olvidado y no volvió. Sin embargo, una de sus vecinas aseguró que la niña le tenía terror a su mamá, ya que esta la maltrataba, y que quería volver a vivir con su abuela.

Redacción MDZ

Buscan desesperadamente a Abril CAballes

Periódico El Progreso

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continúan hoy con la búsqueda de Abril Caballes, de 10 años, luego de que desapareciera cuando estaba en una zona de playa de la localidad bonaerense de Punta Indio, informaron fuentes policiales.

"Se amplió el operativo de búsqueda a tres mil metros del lugar, personal especializado está recorriendo la zona en búsqueda de Abril" informó un vocero policial.

La niña es tez blanca, 1,30 metros de estatura, contextura delgada, de cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra, informaron.

De acuerdo con la denuncia radicada por la madre de la niña, este miércoles, cerca del atardecer, regresaron a su domicilio situado en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la menor volvió al lugar para buscar una muñeca que se había olvidado. Al advertir que Abril no regresaba, la madre fue a buscarla y no la encontró.

"Continúa la búsqueda con un importante despliegue de efectivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Policía Comunal, Policía Montada, Prefectura, Infantería y Bomberos de Verónica", informaron fuentes comunales, quienes agregaron que "los equipos de búsqueda cuentan con tecnología moderna y personal especializado abocado a dar con el paradero de Abril".

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, Departamento Judicial La Plata.

Mala relación con su madre

Según consigna el sitio TN Abril había vuelto a vivir con su mamá, Magdalena, hace 10 días. No quería vivir con ella, sino con su abuela, según consta en el expediente judicial de su tenencia. En ese sentido, Victoria, una vecina de la nena que se encuentra desaparecida, sostuvo que la nena tenía terror de volver a su casa.

Las irregularidades, manifestó la mujer que denunció a la madre de Abril el 18 de julio pasado, no eran pocas. Desde negarse a darle medicación cuando estaba enferma hasta lavarle la ropa con agua de lluvia, motivo por el cual la chica era víctima de bullying cuando iba a la escuela.

"Abril decía que su mamá la aterrorizaba", dijo a TN Victoria. Incluso, antes de que ella presentara la denuncia por abandono, la nena se ausentó 48 horas de su casa y a la madre "no le importó". "Decía que su hija era rebelde y victimaria", afirmó incrédula.

De acuerdo al testimonio de la mujer, Abril no quería volver a su casa. "Ella fue abusada sexualmente por el padrastro", sostuvo después en diálogo con Crónica, y añadió: "Su hermana menor también". Victoria pidió la guarda provisoria, pero se la negaron. "Ella estaba decidida a irse", aseguró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?