Violencia de género

Detuvieron a un luchador de MMA por desfigurar a su pareja embarazada

Se trata de Juan "El León" Varela. Su pareja subió fotos de su rostro ensangrentado a redes sociales y lo denunció por la brutal golpiza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 5 de julio de 2021 · 15:25 hs
Detuvieron a un luchador de MMA por desfigurar a su pareja embarazada

Un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Salta fue escrachado y denunciado por su pareja embarazada luego de que le propinara una brutal paliza. Se trata del luchador Juan "El León" Varela.

"Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológica", escribió la joven en redes sociales, y acompañó el mensaje con unas fotos de su cara ensangrentada tras recibir una tremenda golpiza por parte del luchador.

Tras la denuncia de la víctima, la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas ordenó la detención del acusado y un allanamiento en su domicilio, pero cuando los efectivos fueron a buscarlo no lo encontraron en el lugar. Varela se entregó voluntariamente unas horas después en una comisaría y quedó detenido por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género.

"Esta víctima es particularmente vulnerable", explicó la fiscal a cargo del caso, Gabriela Dávalos. "Porque es mujer, porque está embarazada y porque depende económicamente del acusado", indicó la funcionaria judicial.

La fiscal destacó que fue la causa por la cual la joven "toleró durante mucho tiempo situaciones violentas sin denunciar". Recién en el mes de marzo, fueron los vecinos los que llamaron a la policía al escuchar otra paliza contra la joven y los agentes lograron convencer a la víctima de presentar cargos. Esa fue la primera denuncia formal que ella hizo contra Varela, pero siguieron viviendo bajo el mismo techo y la violencia se agravó.

La última golpiza que recibió la joven agotó su paciencia y decidió hacer pública su situación, a raíz de que está embarazada y su pareja lo sabía. La Justicia dispuso detener preventivamente al luchador denunciado mientras avanza la investigación.

En sus historias de Instagram, la víctima mostró el estado en que quedó la puerta de su habitación tras el ataque de furia de Varela. "Así destruyó la puerta del dormitorio para entrar a violentarme", escribió la chica y describió a su pareja como "drogadicto y violento".

Archivado en