¡Atención!

Video: así intentan secuestrar chicas en plena vía pública

El incidente tuvo lugar en Wilde, en el conurbano bonaerense. Las cámaras de seguridad de un barrio captaron cómo un grupo de individuos trata de meter a una joven a un auto, pero esta se resiste y cae. Entonces los atacantes aceleran y literalmente le pisan las dos piernas. Imágenes sensibles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de junio de 2021 · 20:05 hs
Video: así intentan secuestrar chicas en plena vía pública
El auto en el que iban los presuntos secuestradores

Como no pudieron secuestrarla, le pasaron por encima. Las cámaras de seguridad que están en la calle Lomas de Zamora de la localidad de Wilde (provincia de Buenos Aires) captaron otra postal del machismo y la falta de empatía que campean por las ciudades argentinas. 

Eran las 17.20 del pasado 2 de mayo. Pleno día. La chica iba caminando y un Peugeot 207 "la marcó" desde atrás. Los delincuentes frenaron y -tal como se aprecia en el video que se viralizó- en la cuadra que hay entre las calles Merlo y San Nicolás quisieron meterla dentro del coche.

Según se ve, el atacante que se bajó le tiró los pelos a la víctima, en su deseo de obligarla a subir al vehículo. Pero la muchacha resistió, aunque cayó al asfalto.

Fue ahí cuando los sujetos aceleraron el auto y -literalmente- le pasaron por encima. Aunque los agresores le pisaron las dos piernas, varios medios locales afirman que la mujer se levantó y se fue caminando.

Temor que crece

Los secuestros en la vía pública no son del todo infrecuentes en Latinoamérica. Y lo primero que huelga decir es que el hecho de que las mujeres no puedan circular con tranquilidad por las ciudades es parte de una cultura que ha naturalizado a la violencia de género.

Dicho lo anterior, es interesante revisar los consejos que circulan en países donde estos delitos se han convertido en un problema grave. Entre otras cosas, se recomienda modificar rutas y horarios, tener a mano el celular en caso de emergencia, no difundir detalles de la vida privada y no reunirse con desconocidos en sitios alejados.

Aquí, el video del incidente:

 

Archivado en