Alarma internacional

Interpol emitió un alerta roja para capturar a "Pepín" Rodríguez Simón

La división que se encarga de rastrear fugitivos acaba de librar una orden para que se capture al operador judicial que algunos asocian con la gestión de Mauricio Macri. Lo último que se sabe es que Rodríguez había huido al Uruguay y no quiere presentarse ante la Justicia argentina.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de junio de 2021 · 19:04 hs
Interpol emitió un alerta roja para capturar a "Pepín" Rodríguez Simón
"Pepín" Rodríguez dice que en Argentina no tiene garantías Foto: Ámbito

Interpol acaba de emitir una alerta roja internacional para que se capture a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien está acusado de operar judicialmente durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

La orden llega desde la División de investigación federal de fugitivos y extradiciones, y afecta directamente al prófugo que desde diciembre del 2020 está en Uruguay, donde le ha solicitado al gobierno de Luis Lacalle Pou que le otorgue "asilo político"

En ese sentido, tan mal no le fue. Uruguay demoró la extradición que se había pedido desde Argentina, donde la Justicia lo citó simplemente para que declarara.

A pedido de la jueza

En este caso, Interpol actuó por solicitud de la jueza federal María Servini, que está instruyendo en una causa donde se investigan las posibles presiones del gobierno de Cambiemos sobre algunos empresarios argentinos.

Sus acusadores aseguran que Rodríguez Simón se encargaba de "apretar" a diversas empresas, y se señalan entre sus presuntas víctimas a los accionistas del Grupo Indalo

Entre tanto, Uruguay no ha definido la situación de "Pepín". En efecto, se le pidió que entregue su pasaporte, fije domicilio y no viaje hasta que haya una decisión tomada. Sobre ese plafón cae ahora el reclamo de captura internacional.

Por lo pronto, Pepín sigue tuiteando. Aunque este último mensaje reflejaba otra circunstancia:

 

Archivado en