Cuáles fueron los motivos del crimen del pescadero del Mercado Central

Miguel Fernando Grimalta (38) fue asesinado de un puntazo en la espalda cuando se encontraba en su departamento de la calle Godoy Cruz. Por el hecho se entregó un amigo y ante la Policía confesó el hecho.
Te Podría Interesar
Grimalta trabajaba en la pescadería de su padre ubicada en el Mercado Central en pleno centro mendocino. El sábado fue el último día que su familia tuvo noticias de él, por lo que su hermana el martes fue hasta su departamento.
Lo que primero le llamó la atención es que la puerta estaba sin llave. Cuando ingresó, lo encontró en el piso, sin vida.
Los investigadores confirmaron que había recibido un puntazo en la espalda y la gran pérdida de sangre, que se encontró en todo el departamento, le causó la muerte.
En tanto, varios testigos señalaron al sospechoso. Se trataría de Juan Guzmán, alias en Chino, quien este jueves se presentó en la comisaría. De acuerdo a la información policial, en ese momento el hombre confesó ser el asesino de Grimalta y quedó detenido.
Si bien por el momento esta declaración no tiene validez frente al fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, en las próximas horas sería imputado por el delito de homicidio simple y tendría la posibilidad de dar su versión de los hechos.
En tanto, en relación a las causas del crimen, trascendió que entre el pescadero y el agresor existía una relación de amistad. De acuerdo a los testigos, la víctima solía juntarse en su departamento con amigos. El día del crimen no fue la excepción y horas antes pactó el encuentro con El Chino. En el lugar habrían estado conversando y tomando bebidas alcohólicas -durante la pesquisa se encontraron varios envases vacíos- cuando se produjo la agresión. Si bien las razones del ataque no fueron esclarecidas por el momento, el estado de ebriedad del sospechoso habría sido el detonante de la agresión mortal al trabajador.
