Guadalupe Lucero

Caso Guadalupe: una nueva pista apunta a una red de trata

Una mujer salteña asegura saber quién tiene a Guadalupe Lucero (5). Se trataría de una persona a cargo de una red de trata.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:30 hs
Caso Guadalupe: una nueva pista apunta a una red de trata

Guadalupe Lucero está desaparecida desde hace 15 días. El fin de semana, una mujer salteña -que fue víctima de una red de trata y prefiere permanecer en el anonimato- presentó sus declaraciones. Y aseguró saber quién tiene a Guada.

Héctor Zavala, abogado de la familia, confirmó la declaración y descartó que haya habido una comunicación directa entre la mujer y la familia de Guadalupe, es decir que el intercambio se realizó únicamente vía WhatsApp.

Hasta ahora, el testimonio no ha podido ser comprobado, pero tampoco fue descartado. Si bien la declaración se realizó el fin de semana, el dato se conoce ahora por el hermetismo de la causa.

Desde el martes, se instaló una parte de la comisión en Mendoza, debido a que hay datos que indican que podrían encontrarse en la provincia.

Entre las versiones, se encuentra el hecho de que Eric Lucero no sería el padre biológico de Guadalupe, sino que este se encontraría en tierras mendocinas, más específicamente en Zona Este.

Se han realizado varias movilizaciones -especialmente en San Luis- reclamando justicia. El padre, quien convocó a las primeras marchas, expresó: "nada de lo que hagan me va a tranquilizar hasta que no tenga a mi hija en frente".

Uno de los reclamos que se escuchan más fuerte es el pedido de la intervención de la Justicia Federal en la investigación.

Archivado en