Femicidio

Escalofriantes revelaciones sobre la mujer que mataron con un palo y una piedra

El femicidio de Sandra Marilin Carricaberri, la mujer encontrada asesinada en un baldío, sumó la detención del hermano de su pareja quien también habría participado del femicidio. El autor material contó los escabrosos pormenores del hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 3 de junio de 2021 · 09:10 hs
Escalofriantes revelaciones sobre la mujer que mataron con un palo y una piedra
La mujer fue asesinada con un palo y una piedra por su pareja

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado, junto a su hermano y pareja de la víctima, del femicidio de una mujer a la que encontraron asesinada en un descampado del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Marcelo Alejandro Zárate, de 32 años, quien fue capturado en las últimas horas por el femicidio de Sandra Marilin Carricaberri, de 43 años, hecho por el cual también había sido detenido ayer su pareja, Sandro Fabián Zárate, de 45 años.

Ambos hermanos, pareja y cuñado de la víctima, serán indagados en las próximas horas por la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, acusado del presunto delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género".



Voceros policiales informaron que la mujer asesinada estaba domiciliada en la calle Juan Larsen al 1000, a unos 400 metros del descampado donde fue hallada asesinada el martes. Luego de ese hallazgo, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y de la comisaría 3ra. de Merlo se dirigieron a la vivienda para contactar a la pareja de la mujer.

De acuerdo con las fuentes, el hombre comenzó a contradecirse ante las preguntas de los agentes, tras lo cual se quebró en llanto y confesó haber sido el autor del femicidio. Siempre según su relato ante la Policía, el hombre sostuvo que no toleraba las presuntas infidelidades por parte de Carricaberri, respecto de quien dijo que abandonó su casa en reiteradas oportunidades y era adicta al alcohol.

En ese marco, Zárate relató que el martes, alrededor de las 4, la mujer regresó a la vivienda después de ausentarse durante varios días y, en aparente estado de ebriedad, lo que motivó una discusión en plena vía pública, tras lo cual, la asesinó a golpes con una piedra y un palo en el descampado ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada. Fuentes policiales indicaron que el hombre señaló que luego la desvistió para simular que se había tratado un ataque sexual.



Por su parte, Zárate quedó aprehendido por el crimen, aunque su confesión ante la Policía no tiene validez legal hasta tanto la ratifique o rectifique en la declaración indagatoria ante la fiscal Suárez Corripio.

El cadáver de Carricaberri fue encontrado en el fondo de un vivero ubicado detrás del club deportivo El Remanso, del barrio El Pericón de Merlo al oeste del conurbano.

Archivado en