Robo a Carlos Balter: cómo continúa la causa con los cuatro detenidos
El político y referente del Partido Demócrata mendocino, Carlos Balter, fue asaltado junto a su familia en su casa de un barrio privado en Luján de Cuyo, Mendoza, a comienzos de mayo. Por el hecho cuatro hombres fueron detenidos, pero las víctimas no lograron identificarlos.
Te Podría Interesar
Balter se encontraba en la vivienda junto a su esposa y un hijo cuando los delincuentes ingresaron y con armas de fuego lo amenazaron y maniataron. En el lugar estiman que estuvieron alrededor de dos horas, en las cuales les pedían todos los elementos de valor que había en el lugar.
Finalmente lograron escapar con pesos y dólares y joyas de un valor millonario.
La investigación fue rápida y tras analizar cámaras de seguridad y realizar algunas intervenciones telefónicas, lograron identificar a cuatro sospechosos. La Policía realizó allanamientos en las viviendas de los sujetos y encontraron algunos elementos que habían sido sustraídos de la vivienda de los Balter.
Asimismo, los sujetos están sospechados de ser los autores de otro robo ocurrido en un barrio privado de Luján, con las mismas características de este último. De acuerdo a algunas de las hipótesis que manejan los investigadores, los delincuentes actuarían con datos precisos para poder llevar adelante los golpes.
Esta semana, en tanto, los sospechosos fueron sometidos a una rueda de reconocimiento, y para sorpresa de los investigadores las víctimas no lograron no lograron reconocerlos. Esto llamó la atención debido a que el robo tuvo una duración de dos horas aproximadas y a los delincuentes “se les bajaban constantemente los barbijos”, de acuerdo a lo indicado por fuentes ligadas al caso.
De todas maneras los cuatro permanecen detenidos e imputados por robo agravado. En las próximas semanas el defensor de tres de ellos, Sergio Carreño, presentará un pedido para que queden en libertad ya que considera que el reconocimiento es una de las pruebas fundamentales en la causa.