Escándalo en el Gambarte

El insólito dato de Munives sobre el operativo en los festejos del Tomba

El Jefe de la Policía de Mendoza aseguró que ayer había 400 efectivos destinados al operativo por las celebraciones del club Godoy Cruz. "En situaciones como estas, lo que uno hace es optar por el mal menor", añadió. Sus palabras llegan después del escándalo en las inmediaciones del estadio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:24 hs
El insólito dato de Munives sobre el operativo en los festejos del Tomba
Munives aseguró que los daños podrían haber sido peores Foto: Pachy Reynoso / MDZ

La burda violación de las normas sanitarias que se produjo durante la tarde de ayer a propósito de los festejos por el centenario del club Godoy Cruz llegó a los medios porteños, y algunas autoridades provinciales eligieron esos espacios para dar explicaciones. En efecto, el Comisario General de Policía, Roberto Munives, comentó lo sucedido en una entrevista con el canal de noticias LN+.

Entrevistado por el periodista Paulino Rodríguez -que también es columnista de MDZ Radio-; Munives fue presentado como el responsable del operativo de anoche.

"Se afectó a 400 efectivos; y sin perjuicio a ello se habían hecho advertencias previas", refirió el funcionario. Esta versión contrasta con lo comprobado por periodistas de MDZ, que estando en el lugar, no observaron esa cantidad de uniformados.

Y continuó: "Siendo aproximadamente las 16 se congregaron unas 3.000 personas en las proximidades de la plaza departamental, entre ellos una gran cantidad de niños y mujeres. Familias completas que fueron sin ningún tipo de protocolo. No debería haber estado esa situación tan manifiesta en plena pandemia".

Con esa alusión a las familias, Munives intentó justificar el hecho de que se le permitió a la masa de simpatizantes trasladarse e ingresar al estadio Feliciano Gambarte. Es decir que no hubo represión.

"Con 10.000 personas, un desbande podría haber causado mayores daños" (Munives)

"Uno intenta llegar al mal menor. En tal sentido se fueron coordinando acciones con las autoridades judiciales y hoy se ha hecho la imputación de las personas que fueron aprehendidas en esa zona, como así también la recuperación de sistemas de videovigilancia y las identificaciones que hizo el personal". 

Durante la mañana de este miércoles se supo que hay al menos 21 imputados, que se sumarán a aquellas personas que ya fueron individualizadas a través de las cámaras y que recibieron notificaciones

Más allá de lo anterior, Munives no hizo ninguna autocrítica. "En una situación de desbande, con 10.000 personas, los daños podrían haber sido peores. De todos modos, esto que ocurrió ayer es una burla a todo el sistema de Salud", consideró. 

Archivado en