Búsqueda

Desaparición de Guadalupe: el "presentimiento" que la madre no puede decir

En las últimas horas Yamila Cialone, la madre de la nena, sostuvo que tiene un “presentimiento” sobre donde podría estar su hija.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de junio de 2021 · 08:31 hs
Desaparición de Guadalupe: el "presentimiento" que la madre no puede decir
Guadalupe Lucero es intensamente buscada en San Luis

Guadalupe Belén Lucero de cinco años fue vista por última vez el lunes pasado cuando jugaba con sus primos en la puerta de su vivienda en San Luis. Desde allí se inició un importante operativo de búsqueda en esa provincia y en las últimas horas Yamila Cialone, la madre de la nena, sostuvo que tiene un “presentimiento” sobre donde podría estar su hija.

La mujer afirma haberle dicho todo a la policía, pero este jueves los padres de Guadalupe Lucero fueron llamados otra vez para ampliar su declaración testimonial.  "Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y, entonces, voy a aclarar las cosas", dijo la mamá de la nena que es intensamente buscada.

Por la desaparición de Guadalupe Lucero se activó el alerta Sofía y a la búsqueda se sumó un equipo de especialistas federales. El juez penal Ariel Parrillis  pidió a la comunidad “estar alerta por la presencia de niñas solas en espacios públicos”, abonando las expectativas sobre la restitución de la pequeña a sus padres.

Este jueves se desplegaron 15 nuevos rastrillajes en simultáneo en las zonas norte y sur de la ciudad de San Luis. Incluso se controlan los vehículos que salen y entran a la provincia, y también el ingreso a algunas localidades. Esta nueva tanda de operativos, se hacen ya con la presencia de seis miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), que llegaron a San Luis.

Guadalupe Belén Lucero es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, calza rosa y llevaba botas negras.

Archivado en