Denuncia

Una mujer sin trabajo fue a una iglesia: el pastor le ofreció mercadería a cambio de sexo

Una mujer que no estaba atravesando un buen momento comenzó a asistr a una iglesia evangélica en busca de consuelo, pero lo que encontró fue hostigamiento sexual por parte del pastor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 14 de junio de 2021 · 10:29 hs
Una mujer sin trabajo fue a una iglesia: el pastor le ofreció mercadería a cambio de sexo
El pastor ofreció mercadería a cambio de sexo a una de sus fieles y fue denunciado

Una mujer sin trabajo y desesperada por la situación ue estaba atravesando comenzó a asistir a una iglesia evangélica en busca de consuelo, pero lo que encontró fue la indecorosa propuesta del pastor, quien a sabiendas de la vulnerabilidad de la mujer le ofreció mercadería y alimentos a cambio de sexo.

El episodio ocurrió en la ciudad rionegrina de Catriel y fue denunciado por la mujer a fines del mes pasado cuando ya no toleró el hostigamiento al que era sometida por el pastor. El mismo día de la denuncia una jueza de Paz resolvió una prohibición de acercamiento a la mujer, notificó al pastor y lo citó para que declarara su versión.

El pastor, notificado de la denuncia, ahora deberá capacitarse en forma urgente en cuestiones de género debido a que protagonizó hechos de acoso hacia la mujer. La resolución judicial enmarcó la situación en un caso de violencia institucional ejercida en un lugar de acceso público.

La mujer contó que al principio la relación con el pastor era muy respetuosa, pero que un día el hombre asistió a su casa y le propuso tener una relación en secreto a cambio de dinero y mercadería. Ella rechazó la propuesta, pero el religioso concurrió nuevamente a su domicilio con una bolsa de mercadería y quiso aprovecharse de su situación.

Angustiada por la situación la mujer decidió contarle lo sucedido a la esposa del pastor, abandonar la iglesia y radicar la denuncia.

Según la resolución de la jueza que intervino en el caso, el pastor se valió de su posición de jerarquía en la iglesia y de la situación de vulnerabilidad económica de la víctima, lo que significó una relación desigual de poder.

Archivado en