Condenaron a prisión perpetua a un joven femicida

Condenaron a prisión perpetua a un joven femicida

Roberto Daniel López (19), único acusado del asesinato de Mercedes Margarita Zárate, fue condenado a la pena máxima en un juicio abreviado que se llevó a cabo esta mañana. El crimen se registró el 17 de enero de este año en una vivienda de Luján de Cuyo.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Roberto Daniel López (19), único acusado del asesinato de Mercedes Margarita Zárate (26), fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado tras reconocer el femicidio, ocurrido el 17 de enero de 2021 en el asentamiento Tierra, Sol y Luna de la localidad de Ugarteche, departamento de Luján de Cuyo.

López fue condenado a la pena máxima por el juez Horacio Cadile. El acusado ya había confesado el crimen cuando fue detenido en enero de este año.

El joven de 19 años mantenía una relación con la víctima, de 26, y la asesinó a golpes y con un destornillador tras una fuerte discusión.

El acusado también atacó al hijo de la mujer, de 8 años de edad, y le provocó una lesión en el cuello. El hermano de la víctima fue quien encontró el cuerpo de la mujer y llamó al 911.

Luego le preguntó a su sobrino quién había sido el agresor y el niño le dijo que había sido "Roberto". La investigación del crimen estuvo a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien inmediatamente ordenó la detención de López.

Tras ser detenido, López confesó que había sido el autor del crimen y era solo cuestión de tiempo hasta que se realizara el juicio abreviado que tuvo lugar esta mañana y en el que el acusado fue sentenciado a prisión perpetua.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?