Una maestra notó algo raro en una clase por Zoom y evitó un femicidio
El hecho se registró en la localidad bonaerense de Quilmes. Una docente se preocupó porque un alumno no se conectaba a la videoconferencia pactada y fue hasta su casa a ver qué pasaba.
Una docente evitó un femicidio al acercarse a la casa de un alumno que no se conectaba a la reunión de Zoom pactada en la localidad bonaerense de Quilmes.
Al ver que su alumno no se conectaba a la videoconferencia de Orientación Vocacional pactada, la docente se acercó a su domicilio de calle Garibaldi al 1100 y escuchó gritos de auxilio por parte de una mujer en el interior del domicilio.
Fue entonces cuando vio a Gabriel Lezcano (40) apuñalando a su pareja, una mujer de 39 años de nacionalidad paraguaya. La mujer rápidamente intervino y dio aviso a la policía, gracias a lo cual logró evitar el femicidio.
En tanto la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte con varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara. La mujer fue asistida por los médicos y se encuentra fuera de peligro. Lezcano, por su parte, intentó escapar pero solo consiguió alejarse unos pocos metros. El agresor fue interceptado en el cruce de las calles Puccini y Alem, y quedó a disposición de la Justicia.
En el lugar del hecho trabajó personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y se secuestró el cuchillo que había usado el agresor para atacar a su mujer, el cual se encontraba en la mesa de la cocina con varias manchas de sangre.
La causa quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, Karina Gallo, quien ordenó la aprehensión del imputado.