Temen lo peor

La hermana de Tehuel confirmó que están buscando su cuerpo

La hermana del joven trans que lleva más de dos meses desaparecido reconoció que no tiene esperanzas de encontrar a su hermano con vida y que los rastrillajes se realizaron porque un testigo vio a uno de los detenidos arrojando bolsas de basura en el lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:30 hs
La hermana de Tehuel confirmó que están buscando su cuerpo
Foto: Telam

La hermana de Tehuel De la Torre, el joven trans de 21 años que fue visto por última vez el 11 de marzo cuando salió de su casa rumbo a una entrevista laboral, confirmó que están buscando el cuerpo de su hermano y aseguró que los rastrillajes realizados durante toda la jornada del miércoles en la localidad bonaerense de Alejandro Korn "tuvieron resultado negativo".

Expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzaron a colaborar con el análisis del expediente aunque no participaron este miércoles de los rastrillajes realizados en Alejandro Korn.

"Sabemos que estamos buscando un cuerpo. Sabemos que con todo el tiempo que pasó no lo vamos a encontrar vivo. Es fuerte pero es así", reconoció Verónica De La Torre, hermana de Tehuel.

"Se hizo otro rastrillaje en la misma laguna en la que ya lo habían buscado. El resultado por el momento es negativo, pero van a seguir investigando y se va a seguir trabajando con el caso. Lo único que queremos es encontrar a Tehuel", agregó la joven.

El rastrillaje, que se desarrolló durante toda la jornada del miércoles, se desplegó en la zona de la Laguna Tacuru y fue ordenado por la fiscal Karina Guyot.

"Hubo una persona que contó a los investigadores que vio a alguien que arrojaba unas bolsas de residuos para ese lado", aseguró la hermana de Tehuel.

La joven explicó que el testigo reconoció a uno de los sospechosos detenidos, Luis Alberto Ramos (37), como la persona que arrojó las bolsas. "Los detenidos no hablan. Están mutuamente en silencio. Tenemos información de algún vecino que los vio", dijo Verónica.

Voceros policiales indicaron que "existen posibles nuevos elementos", por lo que se ordenó una nueva búsqueda donde hace aproximadamente tres semanas se realizó un operativo de similares características.

Foto: Télam.

El sitio donde se realizan los rastrillajes se encuentra ubicado en cercanías de la casa de Luis Alberto Ramos (37), uno de los detenidos en el marco de la causa, donde fue visto por última vez Tehuel. 

El otro imputado es Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

El joven fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Ramos, quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Este jueves continuarán los rastrillajes en busca del cuerpo del joven.

Archivado en