Este mediodía

Chacras de Coria: aceleradas y persecución a los tiros tras un robo

La secuencia tuvo lugar alrededor del mediodía, cuando un vecino alertó a la Policía sobre unos delincuentes que estaban escapando en un Ford Fiesta. Fue el inicio de una carrera que incluyó balazos y la caída a un canal por parte de los sospechosos. Impactantes imágenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de mayo de 2021 · 18:12 hs
Chacras de Coria: aceleradas y persecución a los tiros tras un robo
Así quedó el vehículo

Era cerca del mediodía de este martes cuando efectivos de la Unidad de Acción Preventiva de Luján de Cuyo fueron alertados por un transeúnte, quien les comentó que tres sujetos habían robado una campera rompiendo el vidrio de una camioneta y se estaban escapando en un Ford Fiesta color blanco.

El robo fue en Aguinaga y Jorge Newbery. Y los policías salieron en busca de los sospechosos: los ubicaron a casi siete kilómetros de allí, en Evans y Sáenz Peña. Pero, lejos de entregarse, los ocupantes del Fiesta pisaron el acelerador a fondo y empezaron a los tiros. 

Ante el alerta, se sumaron a la persecución efectivos de la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida). Al llegar a calle Aráoz y lateral Este de Acceso Sur, el auto de los fugitivos derrapó hacia un canal.

El final del operativo.

En ese momento, los uniformados consiguieron la captura de tres hombres, justo en el ingreso a la Bodega Benegas. Los aprehendidos son Ricardo Javier A. (28), Juan Ángel A. (25), y Kevin D. (31). Al verificar la patente del auto, se supo que tenía pedido de secuestro desde la semana pasada, ya que era robado.

Por otra parte, los detenidos alcanzaron a soltar, en el fragor de su escape, un bolso azul. Adentro había una calculadora, una cartuchera y un matafuegos. 

Interviene oficina  fiscal 15 de comisaría 47°

Archivado en