Chubut

Campeona argentina de atletismo corrió a un ladrón y lo detuvo

Evangelina "Vanshi" Thomas vivió una insólita situación el lunes a la noche cuando encontró a un ladrón en su casa, lo persiguió cuando quiso huir y logró que lo detengan.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Campeona argentina de atletismo corrió a un ladrón y lo detuvo
Foto: Jornada

La campeona argentina de atletismo Evangelina "Vanshi" Thomas vivió una insólita situación el lunes a la noche cuando encontró a un ladrón en su casa, lo corrió cuando quiso huir y logró que lo detengan.

Thomas estuvo en dos torneos olímpicos y su vitrina está llena de trofeos por sus triunfos en torneos de atletismo. El ladrón que terminó detenido tras forcejear con la joven tiene 36 años y un frondoso prontuario. 

"Fui un poco inconsciente. Pero fue lo que me salió. Salí un poco golpeada, pero lo atrapamos. Yo venía de entrenar en la pista de atletismo. Cuando llegué a mi casa vi todo revuelto. Y enseguida me di cuenta que estaba este sujeto", contó la joven de Trelew.

"Me vio, escapó por la ventana y empezó a correr. Ya tenía una mochila mía para llevar con varias pertenencias electrónicas como un celular y computadoras. Y ahí empecé a correrlo", recordó Thomas.

A Thomas le costó apenas dos cuadras alcanzarlo. No es para menos: sus marcas son 2.07 para los 800 metros y 4,22 para los 1.500.

"Cuando lo alcancé logré tirarlo al piso. Me dijo que me devolvía todo y que lo dejara ir. Pero no quería que se vaya. Empezamos a forcejear y alcanzó a pegarme en la cara. Se acercaron unos chicos y lo tiraron al piso. Después vino la policía", detalló la joven.

​La casa de Thomas está ubicada en la calle AP Bell y Moreteau, en la ciudad chubutense de Trelew. Está ubicada a tres cuadras de la pista de atletismo municipal donde la joven atleta entrena todos los días.

"Ahora en frío me arrepiento. No debería haber reaccionado así. Pero es el momento. Me di cuenta de que el ladrón tenía un destornillador en la cintura. Pero nunca logró tomarlo. Podría haber sido muy peligroso. Pero espero que ahora lo dejen un tiempo preso", agregó la atleta.

Archivado en