Escándalo: denuncian a un comisario por frases sexuales a las cadetes

Escándalo: denuncian a un comisario por frases sexuales a las cadetes

El uniformado fue acusado por más de diez alumnas de una escuela de policías por comentarios obscenos y fuera de lugar durante las clases.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un escándalo se desató en la policía bonaerense luego de que diez alumnas denunciaran a un comisario por repudiables frases sexuales que les decía en clase.

El uniformado en cuestión Néstor Guillermo Villegas (48), comisario general que fue acusado por hacer comentarios de índole sexual durante sus clases.

“Me gusta ver a las mujeres de uniforme y si tienen una teta afuera, mejor”, solía decirles a sus alumnas en el instituto policial Julio Dantas de Berazategui. Durante la clase, los comentarios eran cada vez más obscenos y violentos.

“Lo único que tienen que saber ustedes es que en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas. Como ustedes son nuevas para no pagar derecho de piso, tienen que coger con su jefe para estar más acomodadas”, es una de las frases que le atribuyen al comisario general.

El policía también hacía observaciones sobre la apariencia física que, para él, debían tener las cadetes. “Me gusta cómo le queda el uniforme a la mujer, pero se lo tienen que poner bien ajustadito para que se les note bien el orto".

En medio de una clase sobre los registros de las búsquedas en Internet, dijo: “Si ustedes se compran un consolador XXL después queda grabado en Internet cuáles son sus preferencias sexuales”.

Debido a la gravedad de los hechos, las mujeres expusieron lo sucedido y Villegas fue separado de su cargo. Además de comprobar si los hechos fueron como los denunciados o no, los investigadores quieren saber si hubo otro tipo de conducta más grave que esos comentarios de índole sexual.

En la Bonaerense hay quienes se preguntan cómo Villegas llegó al grado más alto de los oficiales. “No tenía los mejores antecedentes. Era el jefe de la Regional Atlántica y a principios de año lo corrieron por inoperante”, aseguró a Clarin una fuente de la fuerza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?