Culpables o inocentes

Caso Carleti: el jurado debatió durante 11 horas y no se puso de acuerdo

Los cuatro acusados de asesinar a la empresaria fueron sometidos a un juicio. Los 12 miembros del jurado debatieron desde las 11.30 de este viernes y no llegaron a un acuerdo. Cómo podría seguir la causa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:56 hs
Caso Carleti: el jurado debatió durante 11 horas y no se puso de acuerdo

El 28 de abril comenzó el juicio por jurado contra los cuatro sospechosos de asesinar de 55 puñaladas a la empresaria Norma Carleti en Tunuyán. Los 12 miembros del jurado discutieron todo el día si eran culpables o inocentes, pero todavía no llegan a un acuerdo.

Durante los alegatos, el fiscal Jorge Quiroga y el jefe de los fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, solicitaron que todos sean condenados a perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por promesa de pago.

Por su parte, la defensa de Hisa sostuvo que el homicidio de la empresaria frutihortícola fue consecuencia de un robo y pidieron que Hisa sea declarado "no culpable". En cuanto a los representantes legales de los Guerrero, indicaron que no hay pruebas para que los jóvenes sean declarados culpables.

Así las cosas, este viernes desde las 11.30 los 12 miembros del jurado pasaron a deliberar. Esta instancia no tiene un tiempo para finalizar, es decir, puede tardar desde horas, hasta días. Lo que sí debe suceder es que haya unanimidad, que los 12 estén de acuerdo con el veredicto de culpabilidad o inocencia.

Asimismo, debido al cansancio de todas las partes, desde el ministerio público indicaron que el jurado debatirá hasta las 22 de este viernes. Si hasta esa hora no llegan a un acuerdo, los 12 irán a descansar un hotel ya reservado por el poder judicial, para ningún jurado tenga con otras personas. Luego volverán a reunirse y seguir debatiendo.

En caso de el jurado coincida en no llegar a un acuerdo, el juicio quedará estancado, es decir, sin culpables. En esa instancia, será el el fiscal quien decidirá si vuelve a acusar a los sospechosos. Es decir, puede optar por acusar a todos, o solo algunos. Si la respuesta es afirmativa, se realizará un nuevo debate. Pero si decide no volver a acusar a ninguno, quedará absueltos.


 

Archivado en