Investigación

Terrible denuncia: abusaron de una joven con discapacidad intelectual en Luján

La víctima, de 19 años, había salido de su casa cuando fue abordada por el abusador que salió de una obra en construcción.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de abril de 2021 · 20:57 hs
Terrible denuncia: abusaron de una joven con discapacidad intelectual en Luján
La obra de Luján donde fue abusada la joven Foto: Gentileza

Un terrible caso de abuso fue denunciado en Luján. Una chica de 19 años con discapacidad intelectual fue violada en una obra en construcción.

El hecho ocurrió el 29 de marzo cuando la joven salió de su casa en el barrio Huarpes III de Carrodilla. Según comentaron sus vecinos, era habitual que la madre la mandara a comprar a un negocio cercano.

"Es una familia que todos conocemos y muy querida en la zona. La chica -que también sufre epilepsia- siempre sale con el papelito escrito por su mamá a hacer las compras", comentó una vecina.

Como todos los días, tomó la lista y comenzó a caminar hacia el negocio. Pero en el camino que separa su casa del comercio hay una obra en construcción.

"Es una obra donde desde hace varios meses han instalado una antena telefónica", comentaron los vecinos, en relación al predio cerrado que está ubicado frente a una plaza en el kilómetro 14 de la ruta Panamericana.

De ese lugar y de acuerdo a los testigos, salió un hombre, la tomó del brazo y la obligó a ingresar. Allí la abusó.

"Es una zona muy insegura y le podría haber pasado a cualquiera", precisaron los vecinos y agregaron que en la parada de colectivos ubicada a escasos metros de la obra en construcción hay cámaras de seguridad, por lo que podría haber quedado registrado el momento en el que la joven es abordada por el abusador.

La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla desde donde ordenaron una serie de pericias y activaron el protocolo en caso de violación.

Archivado en