Crimen

Asesinaron a otra mujer en situación de calle y ya van dos en cuatro días

Una mujer en situación de calle fue encontrada muerta con golpes en el rostro. El pasado lunes otra mujer también fue hallada sin vida en la vía pública.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de abril de 2021 · 08:16 hs
Asesinaron a otra mujer en situación de calle y ya van dos en cuatro días
La mujer apareció muerta en la vía pública

Una mujer en situación de calle fue encontrada muerta con golpes en el rostro en el barrio porteño de Palermo y los investigadores sospechan que se trató de un homicidio, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo en la calle Godoy Cruz al 2200, donde un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumple funciones como custodio en el Polo Científico-Tecnológico ubicado en esa zona advirtió la presencia de una mujer aparentemente fallecida y tapada en plena vía pública.

Voceros de la fuerza informaron que el agente alertó del hallazgo al 911, por lo que efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar.



Los uniformados constataron que se trataba de una mujer de unos 30 años que presentaba hematomas en el rostro, por lo que los agentes solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal constató el fallecimiento de la víctima.

Asimismo, un médico legista convocado al lugar determinó que se trató de una muerte violenta de la mujer, a la que las fuentes identificaron como Karem.

Intervino en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, quien en el marco de las actuaciones por la "muerte dudosa" de la mujer dispuso la realización de la operación de autopsia para determinar la mecánica del fallecimiento y la intervención de personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.



La fiscal Cuñarro también tiene en sus manos el expediente por la muerte de Violeta Fernández, la mujer de 70 años en situación de calle que fue encontrada fallecida el pasado lunes en Agüero al 2300 de Recoleta.

Por este caso, la funcionaria judicial recibió esta tarde el resultado preliminar de la necropsia, que estableció que la víctima murió como consecuencia de un traumatismo en la cara y que no existían fracturas visibles.

Archivado en