Anticipo y entrevista exclusiva

Caso Carleti: confirmaron fecha para el comienzo del juicio por jurados

La Justicia provincial fijó el día en que comenzarán los debates para dilucidar quién mató a la empresaria del Valle de Uco, que recibió más de 30 puñaladas en marzo de 2018. Un periodista de MDZ fue citado a declarar como testigo. En esta nota, videos de una charla exclusiva con uno de los acusados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:20 hs
Caso Carleti: confirmaron fecha para el comienzo del juicio por jurados
Un momento de distensión con Hisa y Carleti, mucho antes del asesinato

La Justicia de Mendoza ya tiene fecha de inicio para el juicio por jurados que deberá dilucidar quiénes fueron los culpables del asesinato de Norma Carleti (59)., la empresaria que recibió más de 30 puñaladas en la noche del 5 de marzo de 2018. Los debates comenzarán el 19 de abril y hay gran expectativa ante el desenlace de una historia que tiene en vilo a todo el Valle de Uco.

Esta semana se confirmó, además, que el abogado y periodista de MDZ Jorge Caloiro ha sido citado a declarar como testigo. Por lo tanto, será cuestión de días para que comiencen a ventilarse detalles sobre uno de los crímenes más horrendos de los que se tenga memoria en Tunuyán.

Los acusados son el ex marido de la víctima, Leonardo Hisa -señalado como autor intelectual-; además de Juan Carlos Guerrero, quien habría encomendado el ataque a sus hijos Kevin y Alexis.

Desde el inicio se sospechó de un crimen por encargo

En cuanto al periodista que ha sido citado como testigo, la fiscalía decidió convocarlo porque en 2019 consiguió entrevistar en exclusiva a Juan Carlos Guerrero. La conversación puede verse al final de esta nota y de ella surgen detalles más que interesantes. Cabe destacar que Jorge Caloiro es uno de los conductores del ciclo Con qué derecho, que va de lunes a viernes de 13.30 a 14.30 por MDZ Radio.

Leonardo Hisa está acusado de ser el autor intelectual.

El caso

El asesinato de la empresaria Norma Carleti se produjo el domingo 5 de marzo de 2018 en su vivienda. Los asesinos la mataron a puntazos y huyeron sin robar nada del lugar, lo que alimentó la sospecha de un crimen por encargo.

La hipótesis del Ministerio Público es que Hisa, el ex marido de la víctima, planificó el ataque y se lo encargó a los Guerrero.

Cabe recordar que a partir de su detención, Hisa tuvo periodos de gran deterioro físico. Eso lo llevó a solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria. A ello se le añaden supuestas confesiones que otros acusados grabaron -quizá bajo coacción- y un sinnúmero de detalles que hacen de este juicio uno de los más resonantes del 2021.

Aquí, algunos tramos de la entrevista exclusiva a Juan Carlos Guerrero, donde el imputado habla -entre otras cosas- de veneno y de sicarios que habrían intentado matar a Carleti antes de aquella jornada fatal:

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en