Escalofriante

La enigmática testigo que grabó el asesinato de JFK y "se esfumó"

Cuando los investigadores se pusieron a revisar las grabaciones tomadas el día en que el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy fue asesinado, encontraron una extraña figura que paseaba por algunos fotogramas. Aquí, las piezas de un misterio nunca resuelto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de abril de 2021 · 07:51 hs
La enigmática testigo que grabó el asesinato de JFK y "se esfumó"
La "mujer de la babushka", muy cerca de JFK segundos antes del magnicidio. Imagen: Quora

Aquel día soleado de 1963 sigue guardando secretos. Fue un 22 de noviembre, a las 12:30: John Fitzgerald Kennedy murió asesinado por uno o varios francotiradores en Dallas (Texas). El caso es probablemente uno de los más investigados de la historia. Y aún así, sus piezas faltantes parecen no terminar nunca.

Una tiene que ver con la identidad de una misteriosa mujer que se pasea en las filmaciones de aquella jornada. Esta persona, conocida como "Lady Babushka" -por el tipo de pañuelo que llevaba- fue registrada por otros testigos a un costado del auto en el que estaba JFK, y muchos señalan que en mitad del tiroteo parecía sorprendentemente tranquila e incluso ella misma habría grabado o fotografiado toda la trágica secuencia con una pequeña cámara. 

Los detectives la buscaron durante años, sin encontrarla. Y sobre ella se han tejido las más variadas explicaciones, que van desde la versión de que era una espía soviética a otras posturas disparatadas que incluyen desde conspiraciones extraterrestres hasta viajes en el tiempo. 

La testigo en medio de las corridas. Foto: Quora.

Demasiado tranquila

Uno de los detalles que llama la atención es que en las filmaciones se percibe cómo, una vez que se han efectuado los disparos que acabaron con la vida del mandatario, los presentes corren o se tiran al suelo, mientras "Lady Babushka" no sólo se ve bastante a gusto, sino que aparentemente sigue grabando.

Sin nervios: en los fotogramas, la mujer parece grabar en mitad del tiroteo.

Tras los tiros, las grabaciones la captan cruzando la calle Elm y perdiéndose entre la multitud que corría aterrorizada. Nunca se la pudo identificar, y mucho menos hallar su grabación o fotos.

Teniendo en cuenta el lugar desde donde tomó las imágenes, su perspectiva tiene el potencial de mostrar de dónde salieron los disparos y si hubo más de un tirador, como se sospecha. 

¿Se sabrá alguna vez quién fue y dónde están las imágenes que tomó? Difícil anticiparlo. Entre tanto, su presencia se ha convertido en un clásico en los rincones de la web.

 

Archivado en