Valle de Uco

Caso Carleti: definieron cómo quedará conformado el jurado

Las partes eligieron a las 16 personas que deberán definir si los acusados de asesinar a la empresaria Norma Carleti son culpables.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de abril de 2021 · 22:20 hs
Caso Carleti: definieron cómo quedará conformado el jurado

De cara al comienzo del juicio por el crimen de la empresaria Norma Carleti, uno de los hechos más sangrientos de los que se tenga memoria en Tunuyán, se definieron las personas que estarán en el jurado.

En una audiencia realizada durante la mañana de este lunes, fueron elegidas las 16 personas que conformarán el jurado del debate. De las 16, 12 son titulares y el resto suplente. La mitad de los elegidos son mujeres.

El juicio por jurados, después de algunas idas y vueltas, finalmente se llevará adelante en el Auditorio Municipal de Tunuyán. En tanto, se estima que este martes se realicen los alegatos de apertura de las  partes,

El 5 de marzo de 2018, Norma Carleti (59) fue asesinada de más de 30 puñaladas. Los acusados son el ex marido de la víctima, Leonardo Hisa -señalado como autor intelectual-; Juan Carlos Guerrero, quien habría encomendado el ataque a sus hijos Kevin y Alexis.

Los asesinos la mataron a puntazos y huyeron sin robar nada del lugar, lo que alimentó la sospecha de un crimen por encargo.

La hipótesis del Ministerio Público es que Hisa planificó el ataque y se lo encargó a los Guerrero.

A partir de su detención, Hisa tuvo periodos de gran deterioro físico. Eso lo llevó a solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria. A ello se le añaden supuestas confesiones que otros acusados grabaron -quizá bajo coacción- y un sinnúmero de detalles que hacen de este juicio uno de los más resonantes del 2021.

Archivado en