Absuelto

Ricardo Iorio zafó de la cárcel: lo acusaban por una amenaza de muerte

El polémico cantante de rock enfrentaba un juicio tras discutir con un policía en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana. Podían condenarlo a más de un año de prisión, pero quedó libre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de abril de 2021 · 18:25 hs
Ricardo Iorio zafó de la cárcel: lo acusaban por una amenaza de muerte
Foto: Télam

Ricardo Iorio (59) acaba de zafar de una causa que lo tenía bastante complicado. El 26 de enero de 2018 el polémico músico de heavy metal protagonizó un incidente, cuando a las 19:05 llegó con su Suzuki Vitara a una estación de servicio en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana. En ese momento discutió con un Policía que se encontraba con su hijo y supuestamente espetó: "andate de acá o te hago boleta", mientras le mostraba un arma de fuego. 

Aquel día, más tarde, Iorio fue detenido por una patrulla sobre la ruta provincial 72: le secuestraron una pistola Ballester Molina 11,25. Estuvo preso hasta el día siguiente y se lo imputó por amenazas calificadas.

Y este viernes, el Juzgado en lo Correccional N° 4 decidió la absolución del artista, a pesar de que la querella, en representación del policía Fernando David Isea, había pedido un año y medio de prisión. 

A lo largo de su carrera, Iorio ha tenido varios litigios legales

El fallo dice que "no ha quedado debidamente acreditado que (...) Ricardo Horacio Iorio amenazó de muerte a Fernando David Isea manifestándole ´andate de acá o te hago boleta', exhibiéndole una pistola semiautomática marca Ballester Molina".

Aquí, un ejemplo de las actitudes que suele tener el ex líder de Almafuerte. Un carácter que le ha traído algunos problemas legales a lo largo de su carrera:

 

Archivado en