Susto y rescate

Dorrego: robaron un auto con una bebé y la nena apareció en una plaza

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este lunes que se produjo un asalto en el que delincuentes se llevaron un auto con una menor de tres años adentro. Efectivos de Guaymallén se movilizaron rápidamente, e incluso despegó un helicóptero policial. Detalles de una jornada desesperante.

Facundo García
Facundo García lunes, 19 de abril de 2021 · 21:00 hs
Dorrego: robaron un auto con una bebé y la nena apareció en una plaza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una mujer de 29 años fue asaltada mientras estaba en su auto junto a una niña de 3 años, con el añadido dramático de que los maleantes sacaron a esta madre del Volkswagen Fox a los golpes y se llevaron el coche con la menor adentro.

Ocurrió durante la tarde de este lunes, en la calle Martín Rodríguez al 600 del barrio Santa Elvira, en Las Cañas (Guaymallén). Fuentes policiales indicaron que los sospechosos huyeron por calle Rufino Ortega hacia el sur

La mamá, desesperada, se comunicó al 911 e informó lo que había tenido lugar. Contó que estaba por salir del domicilio y ya había subido a su hija a uno de los asientos cuando la sorprendió un individuo que le pegó con un arma en la cabeza, escapando con el rodado (y la niña).

Uno de los mensajes que circulaban por las redes más temprano.

Los registros muestran que los agresores eran dos y se movilizaban en un coche oscuro: sólo uno se bajó para perpetrar el asalto y llevarse el VW Fox.

A la búsqueda

Se inició un procedimiento que incluyó el control estricto de las cámaras de seguridad y un amplio operativo cerrojo. La pequeña fue "liberada" por los sospechosos en la esquina de Pascual Pérez y Paso de los Patos, a pocas cuadras del punto donde se produjo el robo.

La beba no lloraba. Estaba paradita en la esquina

Efectivos de Guaymallén buscaban a la nena sin descanso. Y la casualidad hizo que una mujer que iba en bicicleta y trabaja de niñera justo pasara por la esquina mencionada y viera a la niña sola.

Los vecinos contaron que la chiquita no lloraba. Simplemente estaba ahí, como esperando

Así, apenas pasadas las 20, ingresó un llamado al 911. Era la mujer de la bici, que se había trasladado hasta una plaza cercana, ubicada sobre calle Sottano -entre Mármol y Miller- junto a la menor, que fue rescatada sana y salva

Mientras, en estos momentos se continúa con la búsqueda el rodado, pero la llegada de la noche dificulta un poco el rastrillaje. A lo largo de la tarde se escuchó al Halcón I, el helicóptero de la policía, recorrer la zona en procura de los fugitivos. 

Los mendocinos se movilizaron por las redes para encontrar a la beba. Al cierre de esta nota, el alivio recorría los perfiles y pantallas.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

Archivado en