Complicado

Imputaron al "cirujano de las famosas" Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente luego de una operación estética

Aníbal Lotocki vuelve a estar envuelto en una causa judicial. Esta vez, un hombre murió tras una intervención estética.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de abril de 2021 · 22:20 hs
Imputaron al "cirujano de las famosas" Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente luego de una operación estética
Foto: Misiones online

El cirujano Aníbal Lotocki fue imputado por la muerte de un paciente, quien se sometió una intervención quirúrgica con el médico de las "famosas".

La victima fue identificada como Cristian Zárate, de 50 años, y falleció tras someterse a una dermolipectomia en la clínica de Caballito. 

Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín que el paciente se descompensó este viernes, por lo que debió ser intubado por los médicos para luego solicitar ambulancia de la obra social. Al arribo de dicha ambulancia el paciente falleció, por lo cual se solicitó la intervención del Same. Por el hecho quedó imputado Lotocki, mientras se aguarda el resultado de la autopsia.

La causa, caratulada como "muerte dudosa", quedó en manos de Juzgado Criminal y Correccional N° 60.

Esta no es la primera vez que el conocido cirujana está en la mira de la Justicia. Desde hace años varios ha sido protagonista de escándalos con denuncias por mala praxis incluidas. 

Algunas de las famosas que lo denunciaron son Silvina Luna, Virginia Gallardo y Pamela Sosa, quien fuera su pareja. Y también la ex modelo Gabriela Trenchi, quien estuvo en coma y con su vida en peligro luego de una cirugía estética que le practicó Lotocki.

La primera causa que enfrentó Aníbal Lotocki fue en 2007 por la muerte de Romina Vega. El caso sucedió en febrero de ese año. La joven misionera tenía 21 años y se había realizado una liposucción en el abdomen cintura y brazos y con inyección de grasa en los glúteos, y murió a las dos horas por una “embolia de grasa”, cuando fue trasladada de urgencia a otra clínica. 

Nueve meses después, el juez José Luis Rey lo sobreseyó por “falta de mérito”, pagando una fianza de 50 mil pesos.

 

Archivado en