Esta mañana

Detuvieron a una pareja por el asesinato de una mujer en Uspallata

Los detenidos habían estado comiendo un asado con la víctima y su pareja hasta que se suscitó una discusión y los terminaron atropellando.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de abril de 2021 · 12:19 hs
Detuvieron a una pareja por el asesinato de una mujer en Uspallata
Foto: ALF PONCE / MDZ

Un confuso hecho que terminó con una mujer de 46 años muerta se produjo esta mañana en alta montaña, a la altura del túnel 3 de Uspallata, y una pareja fue detenida por el violento asesinato.

La víctima fue identificada como Adela Raquel Rodríguez Garvizu (46) y presentaba varios cortes en la cabeza. La mujer se encontraba junto a su pareja, Cristian Fernando Ivars Báez (45), quien también tenía algunas heridas en la cabeza y aseguraba no recordar nada de lo ocurrido.

Cerca de las 10, personal de Homicidios detuvo a una pareja en las inmediaciones del barrio Las Bóvedas que habría estado involucrada en el ataque. Según contó uno de los detenidos, se encontraban junto a Rodríguez e Ivars comiendo un asado en alta montaña y cuando bajaron casi chocan dos veces por conducir alcoholizado.

Esta situación derivó en el enojo de Ivars y comenzó una fuerte discusión, por lo cual obligaron a bajar del vehículo a Ivars y a Rodríguez. Al intentar retomar la marcha, el conductor terminó atropellando a la pareja y los dejó tirados sobre la calzada.

Al creer que ambos se encontraban sin vida, el conductor y su acompañante volvieron al lugar y atacaron con un hacha de mano los cuerpos. La mujer murió como consecuencia de estas lesiones, mientras que Ivars salvó su vida de milagro y luego fue encontrado por un camionero brasileño.

La pareja involucrada en el violento asesinato quedó detenida y a disposición de la justicia.

 

 

Archivado en