Detienen a un empresario mendocino tras una denuncia por abuso sexual

Detienen a un empresario mendocino tras una denuncia por abuso sexual

El hombre de 44 años fue acusado por su sobrina luego de muchos años de silencio. La joven dice que cuando se quedaba a solas con el imputado era agredida. La fiscal pidió su detención tras pericias que lo complicaron.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Luego de que las pericias psicológicas ratificaran que el relato de la denunciante es creíble, un conocido empresario mendocino fue detenido e imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, agravados por ser encargado de la guarda de la víctima.

El hombre, de 44 años, seguramente no esperó la denuncia y mucho menos la detención. La presunta víctima es su sobrina, quien dice que cuando ella era más chica el hombre la abusaba y que a sus 23 se animó a presentar el caso ante la Justicia.

Los hechos habrían ocurrido hace más de una década: como en ocasiones la mamá de la chica no podía cuidarla, a veces se quedaba en casa de su tía. La denuncia dice que en esas ocasiones el sujeto -pareja de esta tía- se le acercaba, la tocaba y le mostraba videos eróticos

La muchacha dice que se mantuvo callada mucho tiempo, hasta que en agosto de 2019 radicó la denuncia. El acusado es muy conocido en Mendoza, con negocios en Palmares y en gastronomía. 

Luego de reunir algunas pruebas -como los referidos peritajes- la fiscal Virginia Rumbo solicitó la captura del imputado.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?