Contrabando

Una embarazada dijo que iba a control pero escondía algo inexplicable

La mujer iba como acompañante en un vehículo cuyo conductor no era el titular ni tenía autorización de manejo. Cuando los paró Gendarmería dijo que iba a un control médico, pero su permiso indicaba que venía a Mendoza. La revisión del vehículo encontró lo que ocultaban.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:50 hs
Una embarazada dijo que iba a control pero escondía algo inexplicable
La mujer embarazada y su acompañante traían más de 20 kilos de cocaína ocultos en el auto

Una pareja fue detenida con más de 20 kilos de cocaína en su poder cuando se trasladaba en un vehículo por el norte de Salta, durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional (GNA), informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad federal.

Efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" de la GNA, tras una investigación que apuntaba a un posible traslado de estupefacientes, interceptaron un vehículo que circulaba por la ruta nacional N° 34, en la mencionada provincia del norte argentino.

En primera instancia, los efectivos constataron que el conductor no era el titular del automóvil ni tenía autorización para conducirlo, indicaron las fuentes.

En tanto, la mujer que iba de acompañante, que estaba embarazada, sostuvo que se dirigían hacia Tartagal para un control médico pero su permiso de circulación obligatorio indicaba como destino la provincia de Mendoza.



Voceros de la GNA señalaron que ante estas situaciones irregulares y sospechando la efectiva comisión de un delito, los efectivos iniciaron una revisión exhaustiva del vehículo, en el cual hallando una leve separación entre el chasis y el cobertor y signos de que ambos guardabarros habían sido removidos recientemente.

La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó que la pareja y el auto fueran trasladados hasta una dependencia de la GNA, en donde el perro antinarcóticos “Tota” reaccionó positivamente ante la presencia de estupefacientes.

Finalmente, en el guardabarros trasero se encontraron 24 paquetes envueltos en cinta color ocre, que contenían poco más de 21 kilogramos de cocaína, los cuales fueron incautados, indicaron los voceros.

Tanto la cocaína como los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial antes mencionada, concluyeron las fuentes.

Archivado en