Ocurrió en Misiones

Un chacarero mató a un ladrón y terminó detenido

El hecho se registró el sábado a la noche en la localidad misionera de Salto Encantado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 12 de abril de 2021 · 13:30 hs
Un chacarero mató a un ladrón y terminó detenido

Un productor rural de la localidad misionera de Salto Encantado mató de un tiro en la cabeza a un ladrón e hizo escapar a su cómplice el sábado a la noche. Los asaltantes habían ingresado a su propiedad asegurando que habían tenido un desperfecto mecánico en su moto.

El hecho se registró el sábado a las 21 cuando Héctor Kattz (64) y su esposa, Laura, se hallaban en su vivienda del lote 76, a unos 2.000 metros de la ruta nacional 14.

Primero fue el ladrido de los perros y luego el insistente golpear de manos lo que alertó al matrimonio. La mujer salió primero a hablar con dos personas que llegaron empujando una moto. Los desconocidos consultaron sobre la posibilidad de dejar a resguardo el vehículo hasta el domingo, cuando volverían para retirarlo con un auxilio mecánico.

Héctor también se había aproximado al hall de la vivienda, mientras que en el interior se hallaba su nieto de dos años. Al dueño de casa le pareció que uno de los viajeros llevaba un arma de fuego en la cintura.

Sergio Presti, el ladrón abatido.

Cuando uno de los motoqueros se acercó para entregarles las llaves del vehículo, se abalanzó sobre el chacarero, que forcejeó algunos segundos y logró zafar de sus captores. Entonces le apuntaron a la cabeza a Laura, que había quedado "petrificada".

El chacarero rápidamente se dirigió a su dormitorio y tomó un revólver calibre 22. Apenas vio recortarse sobre la ventana la figura de uno de los asaltantes, hizo un disparo. El proyectil dio en la cabeza de Sergio Gustavo Presti (30), padre de dos hijos y oriundo de la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

El delincuente cayó muerto y su cómplice escapó abandonando un revólver calibre 22 y la moto. 

El productor rural fue detenido por homicidio y quedó alojado en un calabozo a disposición del juez de Instrucción Horario Alarcón, al menos hasta que preste declaración indagatoria, en el transcurso de la semana.

El abogado Claudio Katiz, defensor del productor, dijo que los informes preliminares que recibió la Policía indican que Presti tenía un amplio prontuario y que formaba parte del lote de delincuentes beneficiados con las excarcelaciones especiales a causa de la pandemia de coronavirus. Además, anticipó que pedirá la liberación de su defendido al entender que actuó en legítima defensa

Archivado en